Este sitio utiliza cookies. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic aquí.
 
Tratamientos
Lesiones Pigmentadas


Los tratamientos láser pueden eliminar imperfecciones causadas por una gran variedad de lesiones pigmentadas benignas. A continuación puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes de los pacientes.


¿Cómo funciona el tratamiento láser?
La absorción selectiva de los pulsos de luz láser mediante la melanina que contienen las células de la piel provoca que dichas células se dispersen y degeneren mientras de disminuye significantemente el daño potencial al tejido de alrededor. Las células muertas se eliminan entonces de la piel mediante el sistema inmune o linfático.

¿Tiene algún efecto secundario el tratamiento?
En general, los tratamientos son suaves y leves, causando un leve malestar con efectos secundarios mínimos.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?
El número de sesiones de tratamiento necesarias depende de factores como la profundidad y tamaño de la lesión. Sin embargo, la mayoría de la gente con lesiones dérmicas necesitan de cinco a seis sesiones de tratamiento y empiezan a ver resultados tras una o dos sesiones.

¿Se necesita algún tiempo de recuperación entre cada sesión de tratamiento?
Aunque las sesiones de tratamiento se programan con 4-6 semanas de diferencia entre ellas, no se necesita ni reposos ni tiempo de recuperación después de cada sesión. Podrá volver a su actividad normal inmediatamente.

¿Soy un candidato/a para el tratamiento de lesiones pigmentadas?
Normalmente se encuentran en la cara, hombros y otras partes del cuerpo expuestas, las lesiones pigmentadas benignas incluyen todo desde puntos azulados/morados, negros o decolorados hasta pecas y piel dañada por el sol. Si tiene alguna de estas enfermedades benignas, entonces es un candidato para el tratamiento. 

Volver a la página anterior