Este sitio utiliza cookies. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic aquí.
 
Noticias y Eventos
Cuida tus pies en invierno y presume en verano
04-10-2013


- Los hongos en las uñas afecta a un 10% de los españoles
- Las personas que usan calzado ajustado o medias apretadas son más propensas a padecer este problema
- El tratamiento con láser ?tras dos sesiones- es eficaz en el 90% de los casos leves o moderados

Cuida tus pies en invierno y presume en verano
·         Los hongos en las uñas afecta a un 10% de los españoles
·         Las personas que usan calzado ajustado o medias apretadas son más propensas a padecer este problema
·         El tratamiento con láser –tras dos sesiones- es eficaz en el 90% de los casos leves o moderados
 
Madrid, 4 de octubre de 2013 – Llega el frío, momento de enfundarse calcetines, botas y zapatos y dejar de lado el cuidado de los pies. Sin embargo, según los expertos es en este periodo cuando más hay que incidir en esta zona, ya que el riesgo de contraer hongos en las uñas aumenta considerablemente. Las causas: la oscuridad, la humedad producida al tener el pie cubierto, el rozamiento con los bordes del zapato y la falta de una transpiración correcta de la piel y la uña, entre otras.
“Las uñas del dedo gordo son las más propensas a desarrollar hongos. Estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato, y la uña lesionada es más fácilmente atacada por el hongo”, afirma la Dra. Carmen Moral, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y Bachelor in Podiatry por Westminster University London. “Asimismo, las personas que usan calzado ajustado o medias apretadas son más propensas a padecer este problema,” añade.
Los hongos en las uñas de los pies, una patología conocida como onicomicosis, es un trastorno que afecta al 10% de la población española. Un porcentaje que crece estrepitosamente cuando hablamos de los mayores de 50 años.
La solución más efectiva: láser PinPointe
El láser de NeodimioYag multipulsado, PinPointe, comercializado por Cynosure, compañía Estadounidense, es el primer láser que salió al mercado avalado por la FDA, y más de 100 mil tratamientos realizados en todo el mundo acreditan su efectividad y eficacia.
PinPointe es efectivo en una única sesión, aunque dependiendo del grado de afectación ungueal del paciente puede ser necesaria más de una sesión.
 “El tratamiento con Laser PinPointe es muy efectivo cuando las uñas tienen una afectación leve o moderada, con afectación menor del 50% de la placa ungueal. En estos casos, tras dos sesiones de láser y después de tres o seis meses puedo decir que en más del 90% de los casos tratados,  la curación es total”.
La incidencia de padecer hongos aumenta con la edad. “Las personas entre 30 y 65 años son las que más habitualmente se decide por el tratamiento por el problema estético, de salud y complejo social que le ocasiona”, reitera.
La sesión tiene una duración de unos 15 minutos por pie. Con su específica pieza de mano el haz de luz láser se aplica sobre la uña elevando su temperatura y destruyendo el foco de la onicomicosis.
Decálogo para presumir de pies sanos
1        Examinar las uñas de los pies con regularidad, para así detectar cualquier tipo de cambio de color o aparición de rugosidades.
2        Seguir una correcta higiene en la zona, con jabón de Ph neutro.
3        Secar la zona minuciosamente.
4        Cortar las uñas evitando salientes que puedan provocar heridas.
5        No compartir utensilios de manicura ni de higiene podológica.
6        Utilizar calzado cerrado adecuado, que facilite la transpiración de la piel, evitando el exceso de sudoración y humedad .
7        Evitar medias o calcetines demasiado ajustados y procurar que sean de fibras naturales, como el algodón o la lana, para favorecer la ventilación.
8        No abusar de los esmaltes de uñas, al no dejar una transpiración adecuada se convierten en un foco generador de hongos.
9        Evitar ir descalzo en piscinas, spas, saunas.
10    Acudir periódicamente al podólogo.
 
Precio medio del tratamiento: a partir de 300 €

Volver a la página anterior